Lucas Errazquin, director de Producción informó en relación a la campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios que debido a la gran demanda se realizará una segunda edición el viernes 25 de septiembre..

Eduardo del Valle director de Inspección y Seguridad informó que se habilitó en nuestro distrito un Centro Emisor de Licencias (CEL) mediante el cual el municipio está imprimiendo las licencias de conducir.

Este centro cuenta con una impresora de última generación provista por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dependiente de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe destacar que el documento que se emite desde Inspección y Seguridad es la Licencia Nacional de Conducir (LNC) que habilita la conducción en todo el país y en el Mercosur; tiene características que la hacen más segura y confiable, la foto es mucho más grande para que sea más sencillo verificar la identidad del conductor, está diseñada bajo normas internacionales para que sea reconocible incluso fuera del país. La tipografía es más grande y visible. Cuenta con 40 medidas de seguridad que la hacen muy difícil de falsificar.

Al ser impresa en nuestro distrito acelera el trámite de entrega al conductor solicitante ya que con anterioridad eran emitidos en el Centro Regional de Impresiones Provincia (CRIP), Bahía Blanca

.

01112016 01

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, observó ayer la marcha de la obra de alteo y entoscado del camino que une Oriente con Marisol. Se están incorporando alrededor de mil metros cúbicos de material que se está trasladando en camiones desde la cantera ubicada entre Oriente y Zubiaurre. Se utilizan maquinarias comunales y también contratadas para este trabajo. Aproximadamente se van a entoscar, en total, alrededor de mil quinientos metros lineales.

Colón recomendó circular con precaución por ese camino porque se están llevando a cabo tareas simultáneamente en varios sectores del trazado, inclusive en el denominado sinuoso de ingreso a la villa balnearia.

Además, el funcionario junto al subdelegado, Raúl Bonini, recorrieron la villa; específicamente visitaron el anfiteatro David Mathov donde se llevó a cabo un importante trabajo de instalación eléctrica para mejorar la seguridad, incluyendo el recambio de cajas y tableros eléctricos. En el anfiteatro se cambiarán las tablas dañadas de la pasarela y del sector de juegos saludables de ese espacio público.

Colón y Bonini observaron en el paseo costero las tablas que serán reemplazadas y el estado de la rotonda donde ya hay maquinaria extrayendo arena con las dificultades obvias provocadas por el viento imperante en estos días.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

 

Deportes de la comuna recordó que está abierta la inscripción para Juegos Bonaerenses 2020 hasta el 30 de septiembre. Comenzando la etapa local del 1º de octubre al 6 de noviembre, la etapa regional de 9 al 30 de noviembre y la etapa provincial del 1º al 15 de diciembre.

fotter