Desarrollo Social informó que extendió el horario de atención al público en sus dependencias, siendo de 7:30 a 13:00hs.

Magdalena Triches, encargada del Departamento Vivero Parque informó que continúa la tarea de reposición de ejemplares del arbolado público tanto en la ciudad cabecera como en el resto de las localidades del partido (Oriente, El Perdido y Marisol). Los mismos son colocados tanto en la línea urbana como en espacios verdes.

Se han plantado, hasta el momento, alrededor de 150 ejemplares en la ciudad cabecera y se han enviado más de 350 al resto de las localidades.

Dando cumplimiento a la ordenanza municipal Nº0017/20 del día 28 de Mayo del corriente año, se realizó la colocación de una cortina forestal de 60 álamos sobre la Calle Colon, junto a las vías del ferrocarril.

En Marisol, en tanto, comenzó la forestación del perímetro de la nueva plaza ubicada entre las calles Bahía Blanca, Tres Arroyos, Corrientes y Córdoba.

Triches destacó por último que por consultas y solicitudes hay que comunicarse de Lunes a Viernes de 7 a 14 al Vivero Municipal 2921 425813 o a la delegación comunal correspondiente.

.

Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de la comuna brindó recomendaciones para evitar la triquinosis. En ese sentido recordó que es una enfermedad transmitida por consumir carne de cerdo o sus sub-productos como chorizos, chacinados secos y salazones sin los debidos controles sanitarios que aseguren su inocuidad; es por ello que para preservar la salud se recomienda evitar comprar chacinados provenientes de faenas sin control, es decir sin el rótulo correspondiente.

En caso de faena para consumo familiar, se subrayó que hay que realizar el análisis de laboratorio correspondiente.

Bromatología, Veterinaria y Zoonosis informó el cronograma de esterilizaciones caninas y felinas que se realizarán en el distrito durante este mes. El médico veterinario Pedro Reta, que lleva a cabo las cirugías, destacó que ya se inició la tarea, siempre con turnos previos y respetando el distanciamiento social.

Mañana miércoles 8 desde las 8:15 se realizarán las cirugías programadas en El Perdido; Miércoles 15 desde las 8:30 en Oriente; Jueves 16 y viernes 17 desde las 8, en la Protectora de Animales de Coronel Dorrego.

Miércoles 22 en El Perdido; jueves 23 en Oriente, viernes 24 en Coronel Dorrego.

Miércoles 29 en El Perdido, jueves 30 en Oriente y viernes 31 en Coronel Dorrego.

Se subrayó que las cirugías se realizan con turnos previos que se solicitan en las delegaciones municipales y en la Protectora de Animales local.

Vacunación antirrábica gratuita

Desde Bromatología, Veterinaria y Zoonosis se mencionó que teniendo en cuenta a las restricciones de distanciamiento este año la campaña de vacunación antirrábica gratuita fue prorrogada hasta que se normalice la situación.

.

fotter