VIALIDAD RURAL

 

INTRODUCCIÓN
La Red Vial del Partido de Coronel Dorrego asume una relevante importancia, ya sea por su extensión y principalmente en el funcionamiento económico del distrito. Es por ello que es necesario dedicarle especial atención.
El partido de Coronel Dorrego posee una superficie de 583.150 Hectáreas, lo cual por su dimensión ocupa el 11º puesto en la Pcia. de Buenos Aires, por ende su red vial también es considerada de la más importantes abarcando un total de 2496 Km. discriminados entre caminos provinciales cuya extensión es de 115 Km., principales, troncales, alternativos y semi urbanos.

 

OBJETIVOS

 Potenciar el funcionamiento integral de la actividad agrícola-ganadera regional y de comercialización de todos los productos de la región, eje fundamental del aspecto económico del Partido.

 Asegurar el acceso, conectividad y desarrollo de todos los servicios esenciales para la población rural como Educación, Salud, Comercio, Electrificación, Comunicaciones y abastecimientos de Insumos de Parajes Rurales y Establecimientos de distintas rubros y variantes de explotación comercial.

 También es de destacar el aspecto y desarrollo turístico relacionado a nuestro distrito, con la localidad Marisol con una extensa franja costera de playas de 35 km de extensión y del Río Quequén Salado (La Boca) y sus aguas que se confunden con las del Mar Argentino en el Océano Atlántico. Por lo tanto debemos estar atentos al recorrido de 22 kilómetros de camino entoscado y consolidado que unen Oriente con la villa balnearia.

Su sistema de mantenimiento se encuentra divido actualmente en diez comisiones de fomento, cuatro secciones de caminos a cargo de la Dirección de Vialidad Rural y un ente descentralizado los cuales se encargan de la realización de obras y mantenimiento integral de los caminos de su zona asignada.
 Red Vial Caminos Calcáreos Consolidados:
Afectación de Red Vial Provincial: 115 Km.
 Red de Caminos de Caminos Municipales:
Afectación de Red Municipal: 2381 Km.


Imprimir

fotter