El jefe de compras, Lucio Zarzoso, informó que el viernes 26 se efectuarán las Licitaciones Públicas 4 y 5 respectivamente. La primera de ellas, a las 10 en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para la compra de 327 caños de cloacas, que se sumarán a otros ya adquiridos, para el recambio de cañería desde El Indio y Aranda hasta la Planta Depuradora, completando más de 2.500 metros; el presupuesto oficial es de 3.858.600 pesos.

Una hora y media más tarde se procederá a la apertura de propuestas para asfaltar calles en Oriente, con un presupuesto oficial de 6.400.000 pesos

.

El contador Raúl Reyes presidió el Acto por el Centésimo Décimo Octavo Aniversario de la localidad dorreguense de el Perdido desarrollado el pasado viernes 19 en la Casona de esa localidad, en horas de la mañana, a pleno sol y con una importante cantidad de asistentes entre autoridades, representantes de instituciones y público. Luego del izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino se sucedieron los discursos previstos.

El jefe comunal habló en la ocasión y manifestó su alegría de compartir junto a los vecinos de El Perdido este aniversario y se refirió a la importancia del apego y el afecto a las comunidades como es el caso de ésta que cumplía 118 años.

Por su parte la Delegada comunal, Anahí Dumrauf habló y en algunos tramos de su discurso mencionó que El Perdido “es un hermoso lugar para vivir, con su propia idiosincrasia, y de eso debemos estar orgullosos”.

Por otro lado, resaltó que “El Estado municipal ha ido interviniendo en diferentes temas, con el propósito de satisfacer las nuevas demandas, trabajando diariamente para mejoras el bienestar comunitario, brindando más y mejores servicios” “Eso se ve plasmado en las diferentes obras de infraestructura realizadas y planificadas, tanto en servicios esenciales como agua, gas, iluminación y saluda, como también en cultura, educación y deporte”

“Por eso se organizan todos los años eventos recreativos y se dictan asistencias técnicas culturales y deportivas para todas las edades, como también se acompaña y apoya a las diferentes propuestas educativas”,

“Somos conscientes de que nos equivocamos, pero sé que todo el equipo municipal pone lo mejor de cada uno para poder ofrecer mejores servicios todos los días y así resolver las distintas problemáticas y dificultades que se presentan”.

Desfibrilidador para la Unidad Sanitaria

La Cooperativa Eléctrica de El Perdido entregó a la Unidad Sanitaria de El Perdido un desfibrilador; el importante equipo fue recibido por Mabel Figueroa y entregado por Carlos Peciña y Andrea Rago representando a la entidad de servicios. En la ocasión habló el presidente de la Cooperativa, Carlos Peciña quien se refirió a la entrega del equipo para la Unidad Sanitaria y aprovechó la ocasión para saludar a sus vecinos en el aniversario de la localidad.

Banco Rojo. Momento muy emotivo

Walter Lagos, conductor del acto, leyó una muy potente poesía y además hizo alusión a Liliana Díaz Benítez, vecina de El Perdido que falleciera víctima de violencia de género; ésto generó en los presentes un clima de mucha emoción. La comitiva, entonces, se trasladó unos metros hacia el Paseo de la Mujer donde se iba a descubrir el Banco Rojo; antes había hablado al respecto la Presidenta del Consejo Escolar, Diana Barabucci quien dijo: "Hoy se inaugura el segundo Banco Rojo del distrito, esta vez en el Perdido y en un lugar tan emblemático como este "Paseo de la mujer". El Banco Rojo es un proyecto de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa surgió en Italia, llamado originalmente "La panchina Rossa" y se está replicando en cada vez más ciudades de la Argentina.

Representa un emblema universal de lugar, ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende como proyecto lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

Esta idea - agregó la consejera escolar - migró a nuestra tierra por iniciativa de la Licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Alvarez y luego se promovió en plazas y espacios verdes por la legisladora Anahí Bilbao.

"Por qué Banco Rojo?: porque el color rojo es potente, un color que impacta, es decir ¡Basta! - enfatizó - Con la sangre de las víctimas que quedaron en el camino, or ello la leyenda "Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran".

"A falta de símbolos que visibilicen los femicidios este banco propone despertar conciencia, conciencia para que no haya más mujeres asesinadas, conciencia para que en el país no se maten más mujeres cada 20 horas, conciencia para que más niños no queden sin sus madres, conciencia para que más madres no queden sin sus hijas", finalizó Diana Barabucci.

.

.

.

 
01112016 01

Días pasados el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, y el director de Vialidad, Ariel Garraffa, realizaron una extensa recorrida, como lo hacen habitualmente, por distintos caminos rurales del distrito que posee una red vial de más de 2.500 kilómetros.

Camino a Lartigau
En esa zona se está realizando de recuperación del camino, dándole más altura con extracción lateral de piedra utilizando una retroexcavadora y una motoniveladora para el conformado de la carpeta de rodamiento. Para llevar a cabo este trabajo se licitaron 250 horas de retroexcavadora y está previsto recomponer alrededor de diez mil metros lineales. Permitirá de esta forma a los vecinos de esa comarca mayor seguridad para el movimiento de la

Zona El Calfiao Oriente
Utilizando maquinaria municipal operada por empleados comunales, se está realizando el entoscado de aproximadamente cinco mil metros de una calle vecinal que las zonas de: Laguna La Salada hasta zona de médanos.
Esta calle mejorará la transitabilidad para la extracción de la producción de varios vecinos que en épocas de lluvias eran perjudicados debido a la composición del camino (tierra negra).
Esta obra es parte de lo que figura dentro del plan de obras previstos para el presente año.

Zona cercana a Zubiaurre
Mediante la utilización de maquinaria perteneciente a la Comisión de Fomento de Oriente se están recomponiendo diez mil metros de camino, comprendiendo limpieza de cunetas y perfilado de la base de tránsito.

Alteo Ruta provincial Nº72
Mediante una Licitación se contrató una retroexcavadora para realizar el alteo de la traza de tierra de la Ruta Provincial Nº72. Este trabajo se realizó como consecuencia que en los últimos períodos de lluvias importantes, el camino se había anegado en la zona de bajos cercanos a lagunas; de esta manera se busca asegurar el tránsito pesado y liviano para mejorar la comunicación y movimientos de producción de la amplia zona que comprende esta ruta.

.

.

 

María Soledad Acosta, sub-directora de Deportes de la comuna informó que el pasado miércoles, el grupo de Basquet sub 15 y sub 17 participó de un encuentro amistoso en el Club Independiente. La funcionaria comunal destacó como muy interesante a este tipo de realizaciones.

 

fotter