La Oficina Municipal de Informacion al Consumidor tiene dentro de sus funciones:

 

Asesoramiento: se erige como una de las más importantes, orientando a los consumidores y usuarios en cuanto a sus legítimos derechos, cómo hacerlos valer, cómo formular sus reclamos, etc. Este asesoramiento es totalmente gratuito en pos de garantizar un servicio accesible a toda la ciudadanía.

 

Información: Desde la OMIC se brinda información a quienes se acercan a nuestras oficinas sobre las materias que son propias del derecho del consumidor, como por ejemplo, telefonía celular, servicio de Internet, planes de ahorro, plazos de garantías, contratos bancarios, tarjetas de crédito, problemas con las bases de datos de deudores, electrodomésticos, automotores, prendas de vestir, juguetes, contratación de servicios en general, etc., y en todos sus casos, cómo reclamar ante las empresas.

 

Protección y defensa de los consumidores y usuarios: En tanto Autoridad de Aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y del Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la provincia de Buenos Aires, tiene a su cargo la recepción de las denuncias, la realización de las audiencias de conciliación.

 

 

PUEDE DESCARGAR EL FORMULARIO DE DENUNCIA HACIENDO CLICK AQUI

 


Imprimir

fotter