FIESTAS POPULARES

En las distintas localidades del Partido de Coronel Dorrego y a lo largo de las cuatro estaciones se suceden distintas fiestas donde se puede disfrutar de distintos espectáculos, gastronomía, naturaleza y distintas particularidades que nos dejan cada una de ellas.

 

 

Fiesta Provincial del Olivo

 

Desde el año 2008, durante el mes de Abril, el Olivo es el protagonista de la ciudad. Entre las actividades que se realizan en el marco de la fiesta se encuentran las charlas técnicas, visitas a las fincas olivícolas del partido, concurso de platos realizados con aceite de oliva, demostraciones de cocina a cargo de chefs internacionales y el cierre de la fiesta con un concurrido almuerzo popular y un espectáculo de gran nivel.

Fiesta Provincial de las Llanuras

 

Tiene lugar en el mes de octubre en Coronel Dorrego y es llevada a cabo por la “Peña Nativista”, reconocida institución tradicionalista local. Durante la jornada, se ofrecen múltiples opciones, tales como: desfile tradicionalista, cabalgata al pago vecino, destrezas criollas, yerra, entrevero y jura de tropillas, jineteada, degustación de comidas típicas en la plaza central, espectáculos de danza y canto, velada folklórica, elección de la “Paisana Flor” y diversas actividades culturales.

Fiesta de las Colectividades

 

Se realiza en el mes de septiembre en la ciudad de Coronel Dorrego. Se rememora la cultura de los inmigrantes que llegaron a nuestras tierras. Durante la jornada de festejos, se desarrollan actividades culturales, vidrieras alusivas, platos típicos, espectáculos y danzas tradicionales de distintas colectividades, como españoles, italianos, daneses, sirios, holandeses, alemanes, paraguayos, entre otras.

Exposición Agrícola- Ganadera, Ind. y Com. de la Sociedad Rural

 

Se realiza durante el mes de Septiembre en el predio de la sociedad rural. Charlas técnicas, remate de animales, actividades deportivas y espectáculos son algunas de las actividades que se realizan en el marco de la exposición. Además en el predio se disponen stands comerciales, industriales, artesanales y comunitarios.

Fiesta del Chorizo Seco

 

Organizada por el CEPT Nº35 de Aparicio (Centro Educativo para la Producción Total), la fiesta se realiza en el mes de septiembre mediante un almuerzo popular, en el que se presentan los embutidos de elaboración propia. Además, espectáculos musicales, baile y stands de venta de productos regionales y artesanales como quesos, aceite de oliva, aceitunas, miel, etc.

Fiesta de los Alemanes del Volga

 

En la localidad de El Perdido, durante el mes de Septiembre los Alemanes del Volga realizan un festejo recordando sus raíces y rememorando sus antepasados. Trajes y bailes tradicionales, relatos y anécdotas de inmigrantes y el cierre con un gran almuerzo popular hacen de esta una fiesta esperada por todos.

Fiesta Anual Tradicionalista de la “Agrupación Gaucha Los de Fierro”

 

se lleva a cabo en la localidad de El Perdido en el mes de marzo. Durante la jornada festiva se realizan diversas actividades que ponen de relieve la identidad tradicionalista. Entre ellas se destacan: cabalgatas, destrezas criollas, velada folklórica, paseo gaucho y elección de la flor del pago, comidas típicas, gran alm uerzo y jineteada.

Fiesta Tradicionalista de “Los Amigos de Aparicio"

 

Se realiza en la localidad de Aparicio en el mes de marzo. La jornada comienza con el desfile gaucho, jura de emprendados, destrezas criollas y almuerzo popular.

Fiesta Tradicionalista de “El Fortín Gaucho”

 

Se lleva a cabo en el mes de octubre en la localidad de Oriente. Se realizan actividades tales como: desfile gaucho, destrezas criollas, almuerzo popular, entre otras.

Fiesta Aniversario del Partido

 

Cada 29 de Diciembre se celebra el aniversario de la creación del partido y todos los habitantes se dan cita en la plaza central para celebrarlo. Feria de artesanos, puestos comerciales y espectáculos musicales locales y nacionales.

Imprimir

fotter