ESTANCIAS

 

  ESTANCIA DON GASTÓN


UBICACIÓN: Zona Rural. Faro. Cuartel IX. Pdo. Coronel Dorrego, Buenos Aires, Argentina
Don Gastón es un establecimiento agropecuario. En el mismo existe una gran plantación de ejemplares de olivos en plena producción, de los cuales se obtiene aceite de oliva, que se comercializa con marca propia: Olio Pampa Aceite De Oliva Artesanal. También se elaboran productos cosméticos (cremas y jabones a base de aceite de oliva).
Se puede observar y participar de las actividades de la producción olivícola según la época del año, como así también de la actividad de polo desarrollada en el establecimiento. El entorno es propicio para el avistaje de aves, caminatas, cabalgatas y paseos en carruajes antiguos.

ACTIVIDADES: Alojamiento. Día de Campo. Visita a Plantación de olivares. Degustación de aceite de oliva. Cabalgatas. Polo. Carruajes antiguos. Avistaje de aves. Agroturismo. Cosmética a base de aceite de oliva.
Dicho establecimiento integra el Circuito Turístico Los Olivares de Coronel Dorrego.
Teléfonos: 02921-410196 / 02932-15417989

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WEB: http://www.circuitoturisticolosolivares.blogspot.com 

REDES SOCIALES: Olio Pampa Aceite De Oliva Artesanal

 

  ESTANCIA LA ALBORADA


Ubicación: Zona Rural. Cuartel IX. El Perdido-Pdo. Coronel Dorrego, Buenos Aires, Argentina
La propuesta consiste en dar a conocer el sentir del campo, ver sus colores y disfrutar su belleza natural. Se realizan actividades como; elaboración artesanal de embutidos de cerdo, vacunos y ovinos, los cuales son criados en el establecimiento, combinados con vegetales de producción propia y preparada en disco de arado, cuya herramienta es típica de la región triguera, a leña, ayudando a obtener un sabor inigualable.
Lugar privilegiado donde descansar, conocer el estilo de vida del campo argentino, donde saborear comidas típicas del ambiente rural.

Datos de contacto

Telefono: 02921 43-3548

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Skype)

Facebook: Argentina Rural Un Estilo de Vida

Sitio web: http://www.argentinarural-unestilodevida.blogspot.com/ 
                         http://www.circuitoturisticolosolivares.blogspot.com

 

  ESTABLECIMIENTO LA CHINGOLA


Ubicación: Zona Rural. km 610,5 de la ruta nacional nº 3. Coronel Dorrego, Buenos Aires, Argentina.
El establecimiento La Chingola ofrece al visitante una propuesta enmarcada en el ámbito rural. Dentro de las actividades que se brindan, se pueden mencionar: Caminatas. Paseos en carruajes. Avistaje de aves, días de campo, agroturismo, etc. En cuanto al servicio de alojamiento, debe reservarse con antelación.
También posee una cabaña de productos regionales (puesto). El mismo hace ya varios años que se encuentra abierto al publico. En el mismo es posible comprar productos tales como: aceite de oliva extra virgen, quesos, chorizos, salames, dulces, jaleas, conservas, especias, etc. También se ofrece información turística del Partido de Coronel Dorrego, situación que se repite en toda la cadena de puestos de productos regionales, que se encuentran ubicados sobre la RN 3 del Distrito de Cnel Dorrego.

Datos de contacto
Teléfono: 02932-15494647

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Web: www.circuitoturisticolosolivares.blogspot.com

 

  ESTANCIA LA ZITA

Ubicación: Zona Rural. Cuartel IX. Zubiaurre - Coronel Dorrego.

Servicios: Alojamiento con pensión completa. Comidas criollas, sobre todo en horno de barro, postres y tortas típicas Danesas. Pileta de Campo. Elaboración y envasados de las frutas. Capacidad: 9 dormitorios y 6 baños.
Estancia “La Zita” es un lugar para descansar. Se pueden realizar diversas actividades como: senderismo, vista de aves autóctonas, eventos sociales, degustación de masas y postres daneses, galería de arte y artesanías.

CONTACTO
Teléfonos: (02983) 15443724

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  ESTANCIA CASCO VIEJO ISAURA


Ubicación: Casco Viejo Isaura se encuentra ubicado en el partido de Coronel Dorrego, a 54 km de Bahía Blanca. En el kilómetro 633 de la Ruta Nacional 3 (Las Oscuras), y en el sentido Bahía Blanca – Coronel Dorrego, hay que girar hacia la izquierda para tomar un camino consolidado de 1.700 metros totalmente señalizado, el cual conduce hasta el acceso a Casco Viejo. Se puede observar una gigantografía a la vera de la ruta 3. Se encuentra a 50 km del aeropuerto de Bahía Blanca.
Esta estancia tiene mucha historia para mostrar, un río serpenteante que la cruza y hermosos lugares para compartir.
SERVICIOS TURISTICOS: Se cuenta con un galpón totalmente reciclado para realizar eventos, en un entorno único y bien de campo: Casamientos, cumpleaños de 15, presentaciones de productos, fiestas de fin de año, días de campo, despedidas y civiles entre otros.
Comodidades: Salón con capacidad para 250 personas sentadas, cocina totalmente equipada, sanitarios instalados para esa cantidad de gente, asadores a la vista, hospedaje para invitados.
Dentro de las actividades que se pueden realizar en el predio, podemos mencionar:
 - Turismo rural, día de campo.
Opciones para acampar dentro del perímetro del casco con acceso a baños pileta y parrilla.
 - Canchas de fútbol, voley, bochas, tejo, taba.
 - Paseos en bicicleta.
 - Fotografías y avistaje de aves.
 - Caminatas.

 


Imprimir

fotter